miércoles, 4 de mayo de 2011

Antonio Hernando confía en las posibilidades electorales del PSOE en los municipios de la comarca oriental de la Región

El secretario de Ciudades y Política Municipal de la comisión ejecutiva federal del PSOE afirmó que, con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, “sabremos que los que votan en un municipio son los que viven en él”


El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se reunió hoy en Fortuna con los representantes socialistas de los municipios de la comarca oriental de la Región de Murcia (Beniel, Abanilla, Santomera y Fortuna) “para preparar los programas electorales y las ofertas con las que el PSRM se presentará a las elecciones el 22 de mayo”.

Hernando explicó que “el objetivo es que esos programas electorales estén básicamente centrados en el empleo”. “De esta manera, responderemos al principal problema y la principal preocupación que tienen los ciudadanos, que es el desempleo que pesa especialmente en la Región de Murcia por el modelo de crecimiento que se eligió en los últimos años”, añadió.

El político socialista avanzó que “lo que queremos es que cada municipio tenga sus propuestas concretas respecto a la creación de empleo, ya que los municipios pueden ser dinamizadores de la economía municipal para dar posibilidad a los emprendedores de crear empleo”.

Para ello, en la reunión de Fortuna se intercambiaron experiencias, y se trajeron las experiencias que se dieron hace 10 días en la Convención Municipal socialista de Sevilla. Antonio Hernando está seguro de que “hay grandes expectativas sobre las posibilidades electorales del PSOE en estos municipios”.

            Compra de votos
Una de las cuestiones que se abordó en la reunión, según Antonio Hernando, fue “el del problema que se ha vivido en el pasado en estos municipios, el de los casos de corrupción de compra de votos”. “Queremos que en estas elecciones no haya ninguna duda de que los ciudadanos deciden libremente su voto, que su voto no responde a ninguna motivación económica, sino al ejercicio de su voluntad política”.

“Sabemos que en otras ocasiones ha habido dudas respecto a si los que votaban eran los que vivían, estaban censados, pero no sabíamos si vivían. A partir de ahora, con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, sabemos que los que votan son los que viven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario