martes, 10 de mayo de 2011

EL PEDÁNEO, POR ÓRDEN DEL ALCALDE DE FORTUNA, IMPIDE AL PSOE ACCEDER AL CENTRO SOCIAL DE LAS CASICAS PARA UN ACTO CONCEDIDO POR LA JUNTA ELECTORAL

“He denunciado los hechos a la Guardia Civil porque esto no es el cortijo del Alcalde, que ahora es un candidato, como yo, y no el “Sheriff del Condado””, ha dicho el candidato socialista la alcaldía

Fortuna, 10 de Mayo de 2.011

El candidato socialista a la alcaldía de Fortuna, Alonso Ruiz, ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Fortuna al Alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, del PP, por impedir el uso del Centro Social de la pedanía de Las Casicas para celebrar un acto público que  tenían concedido por la Junta Electoral de Cieza.

Ruiz ha manifestado que avisaron a la Policía Local para que comunicaran al Pedáneo que les facilitara el acceso al local que tenían autorizado por la Junta Electoral. “El Alcalde Pedáneo nos dijo cuando llegamos, que tenía órdenes del Alcalde de no abrirnos el salón, por lo que avisamos a la Guardia Civil, ante la que ratificó las órdenes que le había dado el Alcalde”. Al final, los socialistas no pudieron entrar el local y realizar el acto programado y autorizado por la Junta Electoral.

Alonso Ruiz ha dicho que este es el ejemplo del déficit democrático que existe en Fortuna, donde el Alcalde maneja el Ayuntamiento como si fuera el “señorito” que tiene su cortijo particular. El dirigente socialista cree que Fortuna no merece a un Alcalde que coarta la libertad de expresión de los demás y que, con estos actos, “secuestra para uso propio una parte de la fiesta de la democracia, como es los actos públicos en las  elecciones”.

Alonso Ruiz ha manifestado su convencimiento de que el pueblo va a castigar en las urnas al Partido Popular en estas elecciones “porque ya se ha cansado de las actitudes caciquiles y dictatoriales del hoy candidato del Partido Popular, Matías Carrillo, que aunque no vive en Fortuna, la maneja a distancia a su antojo”.

Ruiz ha mostrado, también, su incredulidad porque Carrillo, que se sentará en el banquillo el próximo 28 de Junio acusado de comprar votos en las elecciones del 2003, “casi presumiera de imputado” en el mitin de presentación de su candidatura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario